martes, 6 de mayo de 2014

Día de la madre

 

Buenos días,

Espero que me disculpéis por tardar tanto en actualizar la página, pero estos últimos meses han sido de cambio, un cambio radical en mi día a día.

Hoy os quiero enseñar el regalo por el "Día de la madre" para mi abuela que he estado haciendo a lo largo de estos dos meses anteriores. Es un proyecto en el que he trabajado con mucha ilusión ya que estaba destinado a una persona muy especial para mi.

Se trata de una colcha para taparse las piernas cuando esté viendo la televisión o simplemente cuando esté sentada. 

Se compone de 7 tiras de tela combinando diferentes patrones. Paso a paso:
  • Cortaremos las tiras de las telas elegidas y también la tela que va en su revés.
  • Cortaremos la guata (misma medida que las tiras de tela)
  • Empalmaremos la tela exterior con la guata y la tela que quedará en el revés, e hilvanaremos.
  • A continuación, en nuestras piezas de dichas tiras ya "montadas", pasaremos a la tela nuestra   plantilla de acolchado (en mi caso, mariposas)
  •  Acolcharemos siguiendo el patrón de nuestra plantilla
  • Ahora plantearemos a "vista alzada" en qué lugar irán las tiras que hemos hecho
  • Las coseremos a máquina, de tal manera que queden unidas un revés con el revés de su siguiente
  • Por último, sacaremos los hilos de los laterales de nuestra colcha, también sacaremos los hilos de las uniones de las tiras.
 
Esta imagen es del revés de la colcha.


Este es el resultado del proyecto
 

Para mi este proyecto ha sido muy especial y más sabiendo que la persona que lo iba a recibir, mi abuela; tiene puestas todas mis ganas y mi cariño.Espero que os haya gustado la actualización después de todos estos meses, hasta la próxima!

Actualizaré más de seguido ya que tengo pendiente de enseñaros cómo quedó mi colcha anterior .

No hay comentarios:

Publicar un comentario